El Bilbao Basket se lanza al preconcurso de acreedores
Llegó por fin la nota esperada que certifica que la nueva cabeza del Bilbao Basket, con JJ Davalillo al frente, continua dando pequeños pasos para salvar la vida económica de los MIB y seguir en la ACB. El club acaba de confirmar que interpuso el preconcurso de acreedores el pasado día 28 de mayo para "conseguir un plazo de tres meses, prorrogable otro mes más, en el que efectuar las negociaciones necesarias con todos los acreedores para alcanzar un acuerdo extrajudicial".
Con ello se consigue margen de tiempo frente a una deuda global de casi 6 'kilos', y, sobre todo, evitar llegar a un concurso 'de verdad' interpuesto por un acreedor que llevara al club a su liquidación y consiguiente desaparición. Parece que varias negociaciones ya han llegado a buen puerto y el 26 de junio se convoca una nueva Junta General Extraordinaria para informar del estado y la viabilidad de la entidad.
Este es el texto oficial remitido:
Tras tomar posesión de sus cargos, el día 6 de mayo del corriente año, el nuevo Consejo de Administración del Bilbao Basket procedió a examinar la situación económica de la S.A.D. adoptando el acuerdo, en el Consejo del día 23 del mismo mes, de promover el preconcurso del artículo 5 bis de la Ley Concursal de 2.003, por causa de: 1º.- La obligación legal existente de promoverlo dentro del plazo de dos meses desde la fecha en que se conoció el estado de insolvencia, interponiendo el preconcurso el día 28 de mayo de 2.014. 2º.- Para conseguir un plazo de tres meses, prorrogable otro mes más, en el que efectuar las negociaciones necesarias con todos los acreedores para alcanzar un acuerdo extrajudicial. 3º.- Con la finalidad de evitar la interposición de un concurso necesario, por parte de algún acreedor, que imposibilitara las negociaciones iniciadas con la totalidad de los mismos y condujera al Club a su posible liquidación. La situación preconcursal pretende obtener acuerdos extrajudiciales con los acreedores, los cuales en algunos casos ya se han obtenido, y una refinanciación de las deudas existentes dentro de los plazos legales indicados, evitando el concurso de acreedores. Consideramos que esta decisión es absolutamente necesaria para nuestro club en la situación en la que se encuentra y protege el camino a una solución consensuada que garantice nuestra viabilidad. El compromiso de este Consejo es total para explorar todas las vías existentes que garanticen el futuro al Bilbao Basket. El Consejo de Administración ha procedido a convocar Junta General Extraordinaria para celebrar el día 26 de junio del presente año con la finalidad de informar a los accionistas de la situación económica del Club.