El malagueño de Caracas, que se incorporó como cedido al equipo que dirige el técnico canario Iván Déniz el pasado día 2 para disputar únicamente la final de la liga, ha tenido gran protagonismo en los cinco últimos partidos de la serie con unos promedios de 17 puntos y 5,8 rebotes por partido. En su primer encuentro, el tercero de la final que jugó apenas 48 horas después de aterrizar en Venezuela, aportó 17 puntos y 6 rebotes. En el segundo, su partido más flojo a nivel estadístico, Gabriel sumó 8 puntos y 2 capturas; y en el tercero 21 puntos y 11 rechaces.
El interior del Bilbao Basket fue decisivo para que su equipo lograra remontar el 2-3 favorable a Trotamundos con el que regreso la serie a Puerto de La Cruz. En el sexto encuentro consiguió 21 puntos y 7 rebotes y en el séptimo y definitivo 18 puntos y 3 rebotes claves para que Marinos lograra su décimo título liguero.
"Gracias a toda la fanaticada del acorazado oriental por el apoyo. Ha sido una experiencia increíble. Y a todos los que desde España me habéis seguido n esta locura de semana. Nos vemos en unos días y para acabar a todos los que han hecho posible este sueño, tanto allí en España como acá en Venezuela. Como se vive el basket en este País!", ha comentado Germán desde Twitter enfrascado aún en plena celebración del título. A continuación, un resumen del séptimo y definitivo partido de la final de la liga de Venezuela: