"Este año ya hemos competido, y alcanzamos objetivos que llevábamos años sin conseguir. En eso tiene mucho mérito el entrenador, su filosofía de trabajo y juego. Nosotros hemos encajado muy bien y ojalá el año que viene elevemos el nivel. Si sigue todo igual, creo que vamos a competir todavía más con Barça y Madrid", afirma Fran, que pone por las nubes a Plaza: "Lo he dicho muchas veces. El año pasado no estaba a gusto, no era yo, y la verdad es que con Joan me he sentido cómodo. Lo hablamos y he estado muy a gusto jugando".
Cree el pívot gallego que el Unicaja mereció más en semifinales de ACB. "En las semifinales contra el Madrid nos merecíamos por lo menos llegar al quinto partido. Pero jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa y al final no pudo ser. De todos modos, estamos contentos con el trabajo que hemos hecho", afirma en La Voz de Galicia. "Perdimos por detalles, por errores puntuales en momentos cruciales que ante equipos de ese nivel no puedes tener. Ellos los aprovecharon y nosotros luchamos cada partido hasta el final. Para nosotros fue importante jugar a ese nivel y llenar el Carpena", añade.
Da a entender que sigue en el Unicaja, al igual que deja caer que no irá al Mundial. "No tengo noticias de nada, y voy a descansar bastante tiempo, así que no tengo problema. Pero la gente que va lo hará bien. Yo estoy contento con mi trabajo y después ya se verá", señala.
Fran aleccionará a chavales y les da algunos consejos. "Lo primero es prestar atención al tema académico, llegar lo más lejos en este ámbito. En el deportivo, hay que disfrutar del baloncesto y trabajar duro. Para llegar a un nivel alto hay que trabajar muchas horas, ponerle ganas y divertirse. Si no te diviertes, todo lo que hagas no te va a servir. Cuando me preguntan los niños, yo siempre les digo que disfruten de lo que hacen. Si después son competitivos, las cosas seguro que les saldrán bien", destaca.