"Estoy feliz porque puedo volver a España, es una ciudad bonita. Conozco la ciudad, la Liga, el equipo y el club y vengo con hambre de hacer cosas buenas por el Unicaja. Esperamos empezar lo más pronto posible para entrenar, estar con el coach [Joan Plaza] y los compañeros", fue su primer mensaje en el acto de presentación.
Reconoció Markovic que ya ha hablado con Plaza. "Hablé con él, es un gran entrenador. Ha hecho una gran temporada. EL Unicaja es un gran club que juega Euroliga, sería la primera vez que la juego. Es un desafío para mí", comentó el base, que desveló que ha hablado con Savanovic, compatriota y objetivo del Unicaja para el puesto de ala-pívot: "Hemos hablado, me gustaría que viniera".
Markovic declaró lo que quiere Plaza de él. "Jayson es un base anotador y con un buen físico. Necesita un base pasador que pueda jugar en defensa. Plaza me dijo que quería un base distinto a Granger, director, pasador y que confiaba en mí para ello. Para mí lo primero es el equipo, ganar el partido. No los números individuales", explicó el base.
El 9 de julio se incorporará a la preselección serbia, con vistas al Mundial. Confía en acudir a la cita y mostró ganas por jugar cuanto antes en el Carpena. Creo que tengo opciones de estar en el Mundial. Vi los play off y el pabellón con mucha gente y un gran ambiente. Eso es importante", señaló Markovic, que recordó que conoció a Toolson "en Treviso".