Si anteriormente fueron jugadores, miércoles y jueves fueron los técnicos jefes quienes debatieron y conocieron las circunstancias que el baloncesto europeo tiene por delante. Fueron 25 entrenadores de 13 países distintos los que participaron en estas jornadas de reflexión y análisis de la situación de nuestro deporte y de la máxima competición continental.
Las jornadas estuvieron presididas por Jordi Bertomeu CEO de la Euroliga, que declaró estar satisfecho por poder realizar este encuentro con protagonistas, en este caso entrenadores. "Desde que empezamos la liga en 2000, hemos tenido este diálogo abierto con ustedes, nuestros entrenadores, y tenemos que estar orgullosos. Desde el principio, hemos sido sensibles a la importante función que los entrenadores tienen en nuestro juego. Y la razón para estar orgullosos es que la retroalimentación que recibimos de usted ha sido increíble desde el principio. Muchas de las cosas que hemos logrado no lo haría haber sucedido sin su ayuda".
Durante dos días los entrenadores, entre los que estaba nuestro técnico Joan Plaza, han tenido sobre la mesa multitud de temas de gran importancia como por ejemplo: - Planes y las recomendaciones que Euroliga llevará a cabo para conectar más con los aficionados. - Alternativas al actual sistema de licencias - Análisis de decisiones arbitrales en el juego...
Dos jornadas en la sede de la Euroliga que han servido para que los entrenadores de la máxima competición continental conozcan el camino a seguir y aporten nuevas ideas a una Euroliga que pretende afianzarse defnitivamente como una de las referencias deportivas en Europa. El Unicaja, continúa así un año más en la élite de nuestro deporte.