Ángel Salvadores se ha convertido por méritos propios en la nueva joya del baloncesto español. Sus 40 puntos en la final del Mundial sub17 ante Estados Unidos y el MVP del torneo han confirmado su enorme progresión y lo que le espera en un futuro muy próximo.
La jugadora del Segle XXI promedió 20 puntos por partido y casi ocho rebotes, para una valoración media que rozó los 18 puntos, durante la competición celebrada en la República Checa. Lógicamente, también formó parte del quinteto inicial del torneo, donde entraron las húngaras Deboraj Dubei y Virag Kiss y las norteamericanas Katie Lou Samuelson y Joyner Holmes.
Eso sí, Salvadores tiene las ideas muy claras, tanto las deportivas como las personales: "Lo importante cuando acabe aquí es estudiar y para eso una buena opción es irse a Estados Unidos porque allí puedes sacarte una carrera y jugar al máximo nivel a la vez, cosa que en España es muy difícil". Con su nivel en la final seguro que en la tierra de la WNBA tiene muchas puertas abiertas.