Y es que la Euroliga, que para el curso 2017/2018 pretende contar con campeonato totalmente diferente, se va a remitir ahora a criterios de 2009: estos se refieren a los logros deportivos del último trienio, la asistencia de público y contar con el apoyo de una televisión. Según estas premisas las licencias A irían para Madrid, Barça y con probabilidad al Baskonia, perdiendo la suya el Unicaja. Habría una licencia B para el mejor equipo sin licencia A.
En cualquier caso, en el Unicaja se mantienen expectantes. La Euroliga volverá a reunirse a final de temporada. "Esta mañana, antes de entrar a la asamblea, he hablado con Jordi Bertomeu [director ejecutivo de la Euroliga] y me ha dicho que aún no se saben ni los parámetros con los que se va quitar esa Licencia. Que se hablará durante la temporada y que, probablemente, se dé a conocer en el mes de mayo de 2015. Así que estamos muy tranquilos en este respecto", ha comentado el presidente del Unicaja, Eduardo García, a La Opinión.
Hay que recordar que la participación del Unicaja en la Euroliga 2014/2015 está totalmente garantizada. De hecho, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Unicaja y Laboral Kutxa, los cinco representantes españoles en la Euroliga, conocerán mañana sus primeros rivales en la máxima competición continental tras el sorteo que se celebrará a mediodía.
y por cierto,el bilbao basket o el baskonia no estaba en concurso de acreedores o algo asi este mismo año? y la licencia se la van a quitar a unicaja con una organizacion ejemplar
que se puede esperar de un culé metido en la direccion de la euroliga,al madrid y al barsa que no les tosa nadie,menuda mafia mas asquerosa,que pintan los forofos en las directivas que mandan sobre euroliga y ACB,solo falta que me pongan a florentino en la directiva y ya está todo arreglado para el reparto del pastel,a los demas migajas y el tocho para ellos