El pívot serbio tenía otro año más de contrato en Málaga y era muy querido por la afición cajista pero sorprendió en junio pagando su cláusula de salida para buscar otro equipo y cambiar de aires. Y ya lo tiene. No será el Valencia ni ninguno turco, sino el Bayern de Múnich de Svetislav Pesic, actual campeón de la Bundesliga y que volverá a jugar este año Euroliga. Allí compartirá vestuario con su compatriota Dusko Savanovic, por el que el Unicaja tuvo un fuerte interés este verano.
Stimac aprovechó el anuncio de su fichaje para agradecer "una experiencia que nunca olvidaré". "Quiero agradecer a mis compañeros y técnicos que me ayudaran a progresar, pasaran tiempo conmigo y mostraran una gran paciencia", dijo Stimac, que se acordó de Plaza, Cañete, Herrera y Rubia.
El pívot también arremetió contra los que criticaron su decisión por dinero. "No tiene sentido y no es verdad. Si alguien se siente feliz lanzando mentiras, por mí está bien", señaló.
Now I want to thank @unicajaCB for wonderful year and great experience I will never forget it big thanks!!
— Vladimir Stimac (@stimac15) agosto 14, 2014
Hay que recordar que el recambio de Stimac en el Unicaja fue otro serbio, Vladimir Golubovic, que por cierto está haciendo un buen PreEuropeo con su selección.