Es Noticia

Un speaker deja el puesto por un comentario machista

Las animadoras del Mundial de Basket.
Pablo Pla

El speaker del Mundial de Baloncesto de la sede de Bilbao, Carlos Olías de Lima, ha comunicado que abandona su puesto después del revuelo que se montó durante el partido entre Nueva Zelanda y República Checa al soltar un comentario que muchos entendieron como machista.

El locutor y árbitro de baloncesto dijo una frase inoportuna en el momento que las Dreamcheers bailaron una canción de Enrique Iglesias, "quién pudiera pasar una noche con una de ellas" fue la frase que condenó a Carlos Olías.
En una entrevista que concedió a Onda Vasca dejó claro que no lo hizo con mala intención y se disculpo por ello, "El baloncesto es el deporte de mi vida, que amo y respeto, y no quiero que salga perjudicado. De alguna manera también me siento muy indefenso por un comentario que no pretendía herir ni ofender a nadie, y por el que se ha hecho una bola enorme".
Incluso pidió perdón a las animadoras por el comentario, "Les presenté mis disculpas a las Dreamcheers y ellas en ningún momento se sintieron ofendidas". Por esto, decidió dejar el trabajo de speaker y acabar con esto cuanto antes, "yo acepto y comprendo que es un tema que despierta muchas sensibilidades, por lo que creo que tanto para la organización como para mí es mejor que no participe en estas labores", "comprendo que después de lo que ha sucedido, y hablando con mi mujer y con otros amigos, que esta frase es desafortunada. Y me arrepiento, si ha podido herir la sensibilidad de cualquier mujer o cualquier hombre".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. As roma

    Pero a que punto estamos llegando? no se puede dcir nada cualquier cosa es molesta, pero los que de verdad molestan y roban a esos no les pasa nada.