(87-83) Granger lidera y el Unicaja ya conjuga el verbo ganar
El Costa del Sol ya tenía dueño, un Valencia casi al completo que pasó por encima de Unicaja y Madrid, pero quedaba un atractivo duelo final en Nerja con el que escrutar la evolución malagueña. Y la prueba acabó de manera satisfactoria, con un merecido triunfo (87-83) con el que subir la moral colectiva y reforzar las ideas. Granger, con 21 puntos (11 en el cuarto final) lideró el triunfo, aunque también brillaron Green y Toolson (17 cada uno).
Es pronto para sacar conclusiones, pero se vio a un equipo con más cuajo que el jueves, cuando no vio por dónde le venían los sopapos valencianos. Esta vez había enfrente un rival con un nivel más parejo de cocción y hubo más equilibrio, con la adición de Kostas Vasileiadis, coreado por la afición nerjeña. Respondió con tres triples en sus cuatro primeros intentos. Acabaría con 11 puntos. Sus ganas de agradar son inmensas y conecta con la gente. Y da muestras de que es más que un tirador, hace más cosas. Green ofreció muestras de su repertorio, demostró que puede meter desde fuera y también subir la bola tras coger un rebote. Más dudas deja Thomas, algo perdido. Golubovic ofreció mejor imagen en su estreno, se le aún lento, aunque no sea un dechado de rapidez.
En general, las impresiones fueron mejores. El Madrid dominó durante la primera mitad más minutos y bordeó los 10 puntos de renta pero Green metió un triple y forzó un tres más uno para dar aire al descanso (41-45).
Tras el receso se vio al mejor Unicaja, con un tercer cuarto en el que metió 28 puntos, con 11 de un Toolson muy activo a quién se añadió Vasileiadis. Confieren muchas posibilidades tácticas a Plaza por cómo abren el campo. El Unicaja llegó a marcar 10 puntos de renta (69-59) pero el Madrid apretó en defensa y se llegó a un final igualado. Y apareció Caleb Green, que metió un tiro a media distancia y un triple tras asistencia de Alfonso Sánchez, otra vez a un excelente nivel defensivo, para dar una ventaja (82-79) a minuto y medio del final y un estelar Granger, en el que debe ser su año, para subir con un triple y dos tiros libres el 87-83 final.
Ficha técnica
87 - Unicaja (22+19+28+19): Granger (21), Toolson (17), Vázquez (4) Green (17), Karahodzic (0)- cinco inicial- Sánchez (4), Thomas (4), Romaric (0), Soluade (4), Nguirane (0), Golubovic (2), Gutiérrez (3) y Vasileiadis (11).
83 - Real Madrid (24+21+21+18): Bourousis (10), Rivers (13), Campazzo (12) Carroll (19), Nocioni (14)- cinco inicial- Rico (3), Slaughter (0), Mejri (10), Cate (0), Yusta (2), Doncic (0) y De la Rua (0).
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Garcia Ortiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta edición del trofeo Costa del Sol disputado en el pabellón municipal de Nerja, ante 1.200 espectadores.