(69-82) Hay vida sin Zoki
En la Gloria Cup el Unicaja está en la gloria, valga la redundancia. 69-82 frente al Olympiacos, demostrando que el conjunto de Joan Plaza tiene argumentos más allá de Zoran Dragic, que seguramente se puso el chándal por última vez.
Aquí el verdadero problema sería que Jayson Granger cogiese un constipado. El uruguayo sí que no tiene techo. Será lo que el quiera ser, así de claro. Además, Plaza, como buen perro viejo, ya está planeando variantes en el juego. Combinó durante muchos minutos a Granger y Markovic, menuda pareja...
El Unicaja, como ante el Efes, fue poco a poco. La primera parte terminó cuatro arriba (44-40), con Granger, Thomas y Vasileiadis a triple limpio. Ya que es un día de nombre propios, también quiere dar un paso al frente Kuzminskas, más hecho, más continuo.
Los que estaban se sabía que funcionarían, pero aún está por calar el grueso de los fichajes. Sobre todo mirando a los de dentro. De Green se sabe que puede ser 'guadianesco', pero cuando tiene un rato de inspiración... 11 puntos en tres minutos en el tercer parcial. Nada más que añadir. Golubovic y Thomas están para ser gregarios de lujo.
Y así, el Unicaja espera la final, mañana a las 19:15 horas, ante CSKA o Fenerbahce. Enésima prueba de categoría para el equipo verde.