El Bilbao Basket recibirá el domingo al Montakit Fuenlabrada en la primera jornada de la Liga Endesa practicamente en cuadro. Sito Alonso cuenta con las bajas seguras de Ethan Wragge y Dejan Todorovic y las dudas sobre el estado físico de Raül López y Latavious Williams.
El técnico ha confirmado en los casos de Raül y Williams no va "a forzar" para que salten a la pista y que principalmente se va a guiar por "sus sensaciones". El base catalán no se encuentra todavía al cien por cien de la intervención a la que fue sometido en verano para fortalecer sus rodillas, mientras que el pívot estadounidense está en la última fase de su puesta a punto tras la fractura de peroné que se produjo en diciembre del pasado año cuando jugaba en el Cajasol.
Por su parte, Wragge también fue operado de una de sus rodillas en agosto y Todorovic en la muñeca derecha a finales de julio. Ambos necesitarán aún alguna semana más para entrar en la rotación de los 'hombres de negro'. Sobre el caso de Wragge, Alonso ha destacado que los plazos de recuperación, que apuntaban a finales de octubre, "van avanzados" y que "si no está en el segundo partido estará en el tercero". "Nunca vamos a forzar porque si no está físicamente perfecto sus características quedan devaluadas", ha añadido Alonso.
Po lo tanto, el preparador de los 'MIB' dispone únicamente en plenas condiciones físicas para recibir al 'Fuenla' de los bases Colom y Borg, los aleros Andjusic, Mumbrú y Bertans y los pívots Marko Todorovic y Hervelle, además del jugador 'convenido' Borja Mendia, un alero que desempeñará en principio el rol destinado a Wragge.
Ante estos problemas físicos que afectan a la plantilla bilbaína Alonso no ha descartado activar la ficha de Germán Gabriel, que negocia con el club la rescisión de su contrato aunque trabaja con el equipo a la espera de que se resuelva su situación. "Está en vías de solución, hay un acuerdo para hablar con él, pero si hay que contar con él lo vamos a hacer, porque es querido por los compañeros, conoce el club y es respetado por todos. No es que no sea muy bueno, sino que mi idea es quitar el poso negativo de todo lo ocurrido y por eso no le quería ni a él ni a Roger, pero si juega ningún problema".