Joan Plaza no se mostró del todo satisfecho con el triunfo en Vitoria tras algunos errores cometidos por el Unicaja. "Somos un equipo que va a ir de menos a más y esperamos que la competición nos ponga en el sitio que nos merecemos. El problema es que estamos intentando instaurar una política, un carácter como el que existe en Vitoria, que nos impide estar satisfecho a pesar de la victoria", dijo en rueda de prensa.
El entrenador catalán analizó el partido ante el Laboral Kutxa. "Estoy insatisfecho con algunas situaciones del partido, además nosotros hemos cometido muchos errores y eso ha propiciado que el Laboral Kutxa llegase con vida al final del partido", comentó Plaza, que lamentó los "horribles porcentajes en tiros libres" y la gran cantidad de balones perdidos. "Hemos sido capaces de reponernos a las situaciones negativas que nos hemos encontrado", apostilló.
Plaza opino sobre la reacción baskonista: "El Baskonia ha jugado mucho más agresivo, cosa que se ha visto reflejado en las faltas. Además han puesto más tensión en la linea de pase y han defendido en zona hasta que hemos sido capaces de anotar desde fuera y lo han cambiado. Pero también hemos tenido nosotros culpa por no tener esa capacidad de resolver el partido, tenemos muchos jugadores nuevos y les falta capacidad de tener hambre a pesar de ir ganando en el marcador".
El técnico le deseó la victoria a Carlos Suárez, "un jugador imprescindible para nosotros", resaltó. "Haber ganado aquí después de nueve años explica bastante bien la dificultad que supone ganar en esta cancha", destacó Plaza.