Es Noticia

Los números del BB corroboran el mejor arranque de la historia

Los MIB están totalmente de dulce.
Asís Martín

Si hace mes y medio los aficionados al baloncesto en Bizkaia andaban poniendo velas a la amatxo, hoy ponen sonrisas. Nunca en la Jornada 3 el Bilbao Basket había brillado tanto como ahora. Nunca había empezado la Liga Endesa con tres victorias consecutivas, pero sí con tres derrotas, sin ir más lejos la temporada pasada, cuando el 0-3 supuso el peor inicio de su corta historia. Es momento de disfrutar encima pensando que media plantilla no está aún al 100% físicamente.

Y es que ni Ethan Wragge (que no debutó hasta la Jornada 3 y el propio Alonso reconoció que no debía haberlo hecho), ni Dejan Todorovic saliendo de una operación en la muñeca, ni Latavious Williams, todavía lejos del nivel mostrado en Sevilla, o Raül López están 'al dente'.
Aún así los datos no pueden ser más claros. El Bilbao Basket puede presumir de que nunca le habían anotado tan pocos puntos a estas alturas de la temporada. Solo 203 encajados en tres encuentros, lanzados por los 54 en los que dejaron al Montakit Fuenlabrada en la jornada inaugural. Esos 203 puntos superan por la mínima la cifra de la temporada 2010-11, cuando aquel equipo que terminó subcampeón recibió 204 tantos. Los 67,7 de media suponen la segunda mejor defensa de la Liga Endesa, solo por detrás del FC Barcelona, que encaja 65 por partido. 
En ataque los de Sito Alonso han anotado 231 puntos entre las tres primeras jornadas: 73 al Montakit Fuenlabrada, 76 al MoraBanc Andorra y 82 al UCAM Murcia. 77 de media y en ascenso, lo que supone su cuarto mejor promedio de los once años en que ha disputado la Liga Endesa.
Además es el equipo de la Liga Endesa que más rebotes ha capturado por partido (39,33 de media). Axel Hervelle es el líder de la competición en ese apartado estadístico, con 8 rechaces por choque, empatado con Harangody y Tavares. Marko Todorovic es el sexto, con 7,3 (y el segundo en ofensivos, con 3,7), pero es que además Latavious Williams promedia 5 y Mumbrú y Colom 4,3.
Desgraciadamente  el capitán y alma mater del equipo, Alex Mumbrú, será baja este domingo en el derbi del Buesa Arena ante el Laboral Kutxa Baskonia al sufrir una rotura parcial en la fascia del pie derecho. Su caso está pendiente de evolución y habrá que ver si el catalán puede afrontar los próximos duelos de los MIB en Liga Endesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar