Es Noticia

Sin confianzas ante un colista muy efectivo en Miribilla

EDB

El Bilbao Basket regresa el sábado a Miribilla (21.00 horas) y lo hace con la intención de volver a ganar después de haber encajado la primera derrota de la temporada en el derbi  frente al Laboral Kutxa. El rival será un Baloncesto Sevilla que llega como colista. Los andaluces son los únicos, junto al Gipuzkoa Basket, que no han cnseguido celebrar una victoria en la Liga Endesa aunque se trata de un rival que se le ha atragantado los últimos años a los 'MIB'.

Ese 86-74 del Buesa Arena cortó la racha de tres triunfos con los que comenzó la temporada el conjunto bilbaíno, su mejor arranque histórico en la ACB, pero no así la progresión de un equipo en fase de construcción que a pesar de sus lógicas lagunas sigue ilusionando a sus aficionados.  El exceso de confianza ante un rival que todavía no ha ganado puede ser el peor enemigo de los locales, que en casa han resuelto sus dos partidos ante Fuenlabrada y Murcia con relativa solvencia.
El conjunto sevillano, que también ha iniciado una nueva etapa de la mano de Scott Roth, ha caído de manera sucesiva ante Tenerife, Valencia, Fuenlabrada y Murcia y viene además de perder 'in extremis' en Roma ante el Virtus en la Eurocopa. Sin el faro de Tomas Satoransky, fichado por el FC Barcelona, un exculé como el base Jacob Pullen forma junto a Alex Urtasun, Berni Rodríguez y Kristaps Ponzingis el bloque sobre el que se apoya el joven conjunto andaluz.
La mejor noticia para Sito Alonso es que podrá contar de nuevo con toda su plantilla, incluido un Alex Mumbrú que la semana pasada forzó sin apenas entrenar para jugar en Vitoria, pero desde el domingo se ha ido integrando paulatinamente al grupo para preparar esta cita.
El Bilbao Basket, además, tendrá como motivación extra la de intentar romper una racha de tres victorias consecutivas del equipo andaluz en Miribilla logradas primera con Joan Plaza (67-75 en la temporada 2011-2012) y después con Aito García Reneses (76-79 en la 2012-2013 y 79-82 la pasada campaña). El Sevilla no pierde en Bilbao desde el 91-77 que le endosaron los jugadores dirigidos entonces por Fotis Katsikaris el 16 de enero de 2011.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar