El Unicaja prepara su partido más difícil de la temporada hasta el momento contra el CSKA. En Moscú pone en juego el cuadro verde su imbatibilidad esta temporada ante un rival durísimo. Esta pretemporada ya cruzaron caminos malagueños y moscovitas.
"El partido que jugamos con ellos en el torneo de Estambul fue muy igualado, pero hay que tener en cuenta que a ellos les faltaban 2-3 jugadores por lesión. El de esta semana va a ser un partido diferente. Nosotros vamos a pelear muy duro para ganar a uno de los mejores equipos de Europa y a ver qué podemos hacer", explicó Kostas Vasileiadis.
El escolta griego no se ahorra ningún elogio a la hora de valorar al CSKA: "Tiene un juego muy completo, cuenta con 12 jugadores que pueden jugar al mismo nivel. Weems es su mejor jugador, pero ahora ha llegado De Colo. Todos son muy buenos y tenemos que estar muy concentrados en defender a todos los jugadores".
La defensa será un factor clave en Moscú. Los jugadores del Unicaja son conscientes de que deberán rendir a un nivel altísimo para comprometer a los rusos. Sin Suárez, Markovic y Stefansson, la responsabilidad de los exteriores disponibles aumenta. "Vamos a tener que trabajar mucho para defender a un equipo de este nivel. Vamos a centrarnos en nosotros y es verdad que somos menos en el juego exterior por las lesiones, pero los que estamos tendremos que dar más de nosotros mismos", sentenció Vasileiadis.
Unicaja cubrirá las bajas de Markovic, Stefansson y Suárez con jóvenes del Clínicas Rincón. El base Soluade (1,96) y el ala-pívot Karahodzic (2,09) tienen plaza segura para el viaje a Moscú. También tiene bastantes opciones de viajar con el primer equipo el alero Romaric (2,02).
El equipo malagueño sólo ha ganado una vez en Moscú. Fue precisamente en su última vista, en enero de 2013. Los verdes se impusieron 81-94 en la quinta jornada del Top-16. Los de Plaza esperan repetir gesta este viernes.