No es que hubiera muchas dudas al respecto, ya se sabe cómo se las gasta Roca, pero ya ha llegado la confirmación. La Asamblea General Ordinaria de la ACB, celebrada este viernes en Barcelona, ha decidido por mayoría absoluta recurrir el veredicto del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de fecha 26 de septiembre, que obligó a mantener al Bilbao Basket en la competición, por considerar que limita sus "competencias de autoorganización".
El Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del CSD, aceptó el recurso interpuesto por el Bilbao Basket e instó a la ACB a readmitir al club bilbaíno en su seno, pero lejos de aceptarlo, la Liga llegó incluso a recurrir en su día a la Adiencia Nacional por sentirse ninguneada y deslizar que no se fíaba de la viabilidad económica bilbaína.
La ACB excluyó en julio de la Liga Endesa al club vizcaíno por no haber repuesto el fondo de garantía salarial y por la deuda que mantenía con sus jugadores. El club de Miribilla aportó luego el dinero del fondo y presentó la documentación con posterioridad al plazo, a la vez que recurrió al TAD pidiendo la suspensión cautelar de la resolución de la ACB. El TAD obligó el 26 de septiembre a la ACB a readmitir al Bilbao Basket. Ahora, la ACB ha decidido recurrir esta readmisión. En un comunicado de apenas dos líneas. No le hacía falta más.