Valencia Basket derrotó en un partido muy serio a Galatasaray (78-71) y se mantiene vivo en la pelea por la Euroliga y todavía dependiendo de sus posibilidades, en una velada de la que se pueden sacar varias conclusiones positivas para los valencianos: se quitaron de encima la presión y el pesimismo por los malos resultados y se recuperó para la causa a jugadores como Harangody y Loncar.
Los taronja saltaron con nuevos bríos al parqué de La Fonteta aunque las primeras ventajas eran para los turcos (0-4 y 6-9) por el buen hacer de Arroyo y Aradori. Pero Valencia Basket se puso las pilas porque no quedaba ya margen de error y le metió un 9-0 a su rival que puso en ventaja a los locales (15-9) pero un triple de Aradori y un contragolpe culminado por Guler devolvieron la igualdad al liminoso (18-16). De todos modos, la renta de los valencianos se volvió a ampliar hasta la decena de puntos con sendos triples de Nedovic y Lucic sobre la bocina del primer cuarto (27-17) y el buen hacer bajo los aros de Dubljevic.
El segundo tiempo arrancó con un Galatasaray mejor en la parte ofensiva con Arslan de canalizador y Erceg y Aradori ajusticiando a los taronja. Con 27-26 en el marcador, Vives volvió a coger responsabilidad como hiciera en El Pireo y, con unos buenos minutos de Harangody, que la clavó desde la línea de tres, y sobre todo Loncar, se marcharon al descanso con un respiro (40-30).
Valencia Basket regresó a la pista algo desorientado lo que aprovecharon los otomanos de la mano de Arroyo y con Erceg anotando para ir a la caza de los de la Fonteta. Tuvo que salir de nuevo Vives al rescate para dar sentido al juego del conjunto de Velimir Perasovic y encontró un socio tan esperado como necesario como Dubljevic para que la balanza comenzase a decantarse de una forma más cristalina a favor de los valencianos. El pívot balcánico se erigió en protagonista y ya iniciado el último cuarto Valencia Basket se situaba 17 arriba (63-46), aunque los visitantes se resistían en dar su brazo a torcer.
Era la noche de Loncar que estuvo a un gran nivel bajo los dos aros aunque la responsabilidad era mucha puesto que estaba en juego el basket average. Galatasaray se acercaba hasta los seis puntos. Con ocho segundos por jugarse, los locales encontraron a Harangody en la esquina pero su canasta revisada en el monitor fue de de dos y un tiro libre de Guler, que falló el segundo, dejó finalmente la diferencia de puntos igualada. A Valencia Basket le tocará seguir ganando, sobre todo a Estrella Roja y Neptunas en La Fonteta y, dependiendo de cómo se ponga la competición, igual le toca volver a ganar a Caja Laboral.
Ficha técnica:
Valencia Basket (78): Vives (4), Martinez (8), Lucic (11), Loncar (15), Harangody (13) -quinteto inicial-, Ribas (9), Lishchuk (-), Dubljevic (10) y Aguilar (2).
Galatasaray (71): Erceg (19), Vougioukas (2), Aradori (20), Arroyo (10), Guler (5) -quinteto inicial-, Jawai (-), Gonlum (9), Pocius (-) y Arslan (6).
Parciales: 27-17, 13-13, 17-16 y 21-25.
Árbitros: Pukl (ESL), Latisevs (LET) y Maestre (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: Pabellon Municipal de la Fuente de San Luis 8.400 espectadores presenciaron el duelo por la séptima jornada de la Euroliga.