Miribilla vivirá el domingo el reencuentro entre Sito Alonso y Javi Salgado. El base de Santutxu fue el director de la nave en Illunbe durante las tres temporadas que estuvo el técnico madrileño en el Gipuzkoa Basket, donde ambos vivieron las dos caras del baloncesto.
"Javi me conoce perfectamente porque me comoce en los momentos muy felices y en un año muy complicado. Es muy difícil que nos podamos sorprender, pero el sabe el carácter que tengo yo sé el carácter que tiene él y por eso lo respeto de una manera increíble. Ya se lo he dicho a él. Me parece un superviviente. Es muy difícil de encontrar a alguien con esa estatura -1,80 metros- y sin un físico sobresaliente que pueda dar las lecciones de baloncesto que ha dado durante tantas temporadas en la ACB. Siempre le he admirado y mucho más desde que le conocí", ha destacado Alonso sobre la figura de Salgado.
Acerca del partido el técnicoespera encontrarsea un Estudiantes "muy guerrero" que va a "intentar reivindicarse" en el Bilbao Arena y que cuenta además con dos personas como el propio Salgado y Txus Vidorreta "con una sensación emotiva diferente". "Eso supone un esfuerzo extra para hacerlo mejor y es muy peligroso. Tendremos que estar muy bien para poder competir contra ellos", ha señalado.