Es Noticia

Cabezas: "Aún me veo con cuerda"

Redacción local

El UCAM Murcia recibe este lunes al Unicaja. Allí, en la guarida marciana, espera Carlos Cabezas, santo y seña del equipo verde y base cajista en la época gloriosa que capitaneó Sergio Scariolo. A sus 34 años, Cabezas sigue manteniendo su nivel de competitivdad.

"Me veo con cuerda aún, la verdad. En pretemporada hay mucha gente que me conoce y me ve entrenar y me dice que ahora físicamente me observa mejor. Los test los mantengo, no voy perdiendo. A ver, no tengo la misma velocidad o energía que con 25 años, pero tengo mucha más cabeza, más temple, creo que leo mejor los partidos, lo que el equipo necesita en cada momento. Y me veo en un momento muy dulce. De momento, si las lesiones me respetan, me veo para tiempo", afirmó el base en una entrevista concedida a Málaga hoy.
El UCAM Murcia vive un gran momento de forma. Cabezas encuentra similitudes entre los comienzos de su gran Unicaja y su actual equipo. "Este es un club que está en consolidación, me recuerda a Málaga en la época en la que yo empezaba. Yo era de allí y era muy especial, muy bonito. Esto lo pillo con otra edad y siendo de fuera, pero también es muy estimulante. Ves que va creciendo el baloncesto. La idea es que se puedan cumplir sueños. Un año ir al play off, otro a la Copa, jugar en Europa... Estamos en camino de eso. Hay seriedad absoluta con los pagos, por ejemplo", añadió el base marbellí.
Cabezas elogia el trabajo de Plaza y el juego que está realizando el Unicaja: "Lo veo bien, muy sólido. Es el Unicaja que más me gusta de las últimas temporadas. Plaza tiene mucha culpa de la construcción del equipo. Son difíciles de ganar, saben lo que hacen y lo que quieren. Ahora quizá estén un poquito más bajos, han tenido un par de derrotas en finales apretados de Euroliga, aunque ganar fuera de casa en Europa es difícil". Y también alaba a Markovic y Granger: "Una gran pareja. Son dos bases diferentes, pero muy grandes y poderosos. Conocen cómo es el oficio, son muy físicos y atléticos. Asistir, penetrar... Saben hacer cosas diferentes. Será un bonito duelo contra ellos".
Cuando hace varias semanas Carlos Cabezas daba nombre al pabellón de Marbella, la plana mayor del Unicaja le arropó en el acto. "No me sorprendió. Aunque lo agradecí de corazón. Yo sé que hay mucha gente en Málaga y en el club que me quiere. Agradecí que un día tan especial como el que se presentaba estuvieran. Ver allí al presidente, a Manolo Rubia, a Carlos Jiménez, a Rosa Mariscal... Fue un honor. Son gente que me ha visto crecer desde niño. Mucho de lo que soy como persona se lo debo al Unicaja, yo eso siempre lo he sostenido. Que pensamos diferente en algún momento, pero ya está. Qué malo voy a decir del club donde jugué 15 años", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar