El Unicaja pasa una prueba bastante seria en Murcia (20:15 horas, Orange Arena), donde nadie ha ganado aún esta temporada. El equipo de Cabezas, Lima y Kelati ha convertiddo su Palacio en un fortín y sueña con la Copa. 7.500 personas llenarán hoy la instalación pimentonera. Será necesario un buen Unicaja para ganar.
Por Murcia han pasado el Valencia Basket, el Baloncesto Sevilla, el Tuenti Móvil Estudiantes y el Río Natura Monbus, todos ellos derrotados por el equipo que dirige Diego Ocampo, que podrá alinear al escolta estadounidense Bamforth y al pívot brasileño Lima, pues el primero se ha recuperado de la inflamación que sufría en la muñeca y el codo del brazo derecho y el segundo ha superado un fuerte virus que le hizo perder cuatro kilos e incluso lo obligó a ser ingresado en un hospital.
"Juega con mucha seriedad, concentración y una grandísima defensa durante todo el partido, de las mejores de la Liga y la Euroliga. A esa agresividad une que en ataque aprovecha muy bien sus oportunidades", define Ocampo al Unicaja. Joan Plaza podrá disponer de toda la plantilla una vez que Kostas Vasileaidis regresó desde Grecia tras sus problemas familiares. Después de haber perdido sus dos últimos partidos en Euroliga con un guión similar, toca dar un paso adelante para mantneer la gran serie de 8-1 en la Liga Endesa. Las derrotas de Madrid y Barcelona suponen que se puede empatar con los líderes y dejar a un triunfo a los catalanes.