Más que satisfecho estaba Joan Plaza tras el triunfo de su equipo en Murcia. Una victoria de mérito que aúpa al Unicaja al coliderato de la ACB. “Hemos ganado en Gran Canaria, Valencia, Murcia… El equipo sabe a lo que juega, está estable y queremos continuar así”, reflexionó el badalonés en sala de prensa tras el choque.
“Sabíamos de la dificultad y nos lo habíamos planteado así. Estábamos muy concienciados de saber lo que nos íbamos a encontrar. El equipo no se puso nervioso, tuvo estabilidad en los momentos más duros tras un arranque cómodo. Ellos iban a volver a estar en el partido como ha pasado. Hemos ganado tres cuartos, hemos competido, intercambiamos canastas, cosa que no me gusta. La diferencia en tiros libres es porque jugamos en interior y por las faltas de ellos al final para intentar acortar”, valoró Plaza nada más sentarse a comparecer tras el encuentro.
Halagó al técnico del UCAM, Diego Ocampo: “Creo que tenéis al entrenador más adecuado que se pueda tener en España. Seguir creyendo en él, es un tío capaz, listo… Estáis en buenas manos. Solo es una pequeña recomendación”, y valoró el gran acierto exterior de su equipo: “Hoy hemos hecho bien lo de generar un pase extra. Un tiro en el perímetro, librados, muy cómodos porque el equipo ha sido generoso, una de las cosas que podemos hacer cuando jugamos bien. Ojalá mantuviéramos este porcentaje toda la vida”.
Un tema, el de los porcentajes, sobre el que Plaza bromeó en serio: “Si fuésemos máquinas e hiciéramos el mismo porcentaje sería fantástico. Si fuésemos máquinas siempre ganarían el Barca y el Madrid en fútbol y en baloncesto. Pero no es así, y los medianos como nosotros pretendemos hacer ruido y estorbar”.
Sobre el coliderato, la mesura habitual y característica: “Me dice que estamos serios, estables, pero las fantasías que se podían generar de si ganamos… Lo hablamos esta mañana y dijimos que debíamos dejarnos de tonterías y estar donde merezcamos”. “Creo que el equipo sabía a lo que venía, sabía lo que iba suceder. Ellos están en la tabla con opciones de Copa y estábamos ante un equipo imbatido y había que estar metido en el partido, respetar mucho al rival. Ayer tres los cuatro de arriba perdieron con los de abajo. Hubo respeto y no nos fuimos del partido en ningún momento”, continuó el preparador cajista.
Sobre Golubovic, que jugó bien poco, manifestó: “Nos ayudará cuando toque ayudar. Pero el perfil de jugador interior de Murcia es más pequeño, más saltarín y son tus herramientas ante un equipo rival. Tuvimos que ajustarnos, él lo sabe y sabe que tendrá que ayudarnos más cuando le toque”.
Por último, también piropeó a la afición del UCAM Murcia, que llenó el pabellón para la visita del Unicaja: “Es fantástico que esto se llene. La ciudad está con el equipo, a pesar de ser un día laboral aquí. La gente vuelve ahora a casa y eso habla muy bien de la gente de Murcia, de lo que se está proponiendo en la cancha y la pasión que pueden poner es lógica. Murcia es una ciudad de baloncesto que debe estar lo más arriba posible”.