Es Noticia

El Carpena responde, le toca al Unicaja

Redacción local

El último partido del año 2014 será casi el partido del año en la liga ACB. El Unicaja defiende el liderato ante el Real Madrid (Martín Carpena, 20:30 horas), que no atraviesa su mejor momento precisamente, pero qe llega mentalizado para la batalla.

Uno de los mantras de Joan Plaza desde que llegó tiene que ver con el público. No con el público que acude al Carpena, sino el que echa de menos, el que antaño sumaba 3.000 o 4.000 gargantas más para convertir el pabellón malagueño en el más ruidoso de Europa. Decíamos que Plaza lleva pidiendo desde que llegó es empujón de la gente. Hoy tendrá el palacio a reventar. No hay billetes para este duelo en la cumbre.
Le toca responder al equipo verde. Ya tiene a la gente. Gente que además tiene ganas de revancha después de las polémicas semifinales de la temporada pasada, donde los blancos eliminaron al Unicaja tras varios partidos cargados de polémicas decisiones arbitrales.
Y el Unicaja está jugando razonablemente bien. Es cierto que está teniendo altibajos, que no cuaja partidos completos, redondos, que se le atascan muchos rivales. Pero casi siempre sale airoso, por eso lidera la tabla en solitario.
Lo malo es que Plaza tiene a jugadores tocados como Stefansson y, sobre todo, Kostas Vasileiadis. La situación de ambos es delicada como contó ayer el propio club. Eso obligará a Toolson a hacer un esfuerzo extra. Y en sus manos están gran parte de las esperanzas cajista de vencer a un Madrid que ha derrotado al Unicaja las seis últimas veces que se han medido en liga regular. Toolson anda fino y se está moviendo en unos porcentajes de locura, sobre su tiro de tres, que se mueve por encima del 60 por ciento.
Luego está el papel de los bases. Desde el primer día se vio que formaban un dúo espectacular, que eran complementarios para jugar cada uno sus minutos y hasta para compartirlos en la cancha. Pero el físico está mermando a los dos. En citas como la de esta tarde, se necesita la mejor versión de todos. Y de ellos más.
De cualquier modo, se espera espactáculo pata negra en el Martín Carpena esta noche para cerrar el año. Y pocas cosas le harían más ilusión a la parroquia cajista que ver que su equipo lidera la tabla y encima le saca dos días de ventaja al Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar