Es Noticia

Bilbao Basket cae en Málaga y no será cabeza de serie en Copa (86-74)

Macu Briones

Bilbao Basket encajó una abultada derrota en el Martín Carpena (86-74), la quinta consecutiva en sus duelos frente a Unicaja, perdiendo la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa. Los de Sito Alonso, que acusaron la baja de Hervelle, cuajaron un flojo partido, que tuvo su reflejo en un segundo cuatro para olvidar. Los 'hombres de negro', con la única actuación destacada de Álex Mumbrú, máximo anotador del partido con 23 puntos, se movieron más por parciales; insuficiente ante un Unicaja que demostró por qué es el campeón de invierno.

Dos triples, uno por equipo, dio el pistoletazo de salida al partido del Martín Carpena. Pero los de Joan Plaza tomaron enseguida la directa con Toolson en modo apisonadora. Mumbrú, desde la línea de 6,75 y Colom trataban de poner orden. Con 19-13 en el marcador, Bilbao Basket resucitó para darle la vuelta al luminoso en el tramo final del partido, firmando un parcial de 0-9. Un triple de Mumbrú, el tercero, y una canastón sobre la bocina de Colom, ponían punto final al primer cuarto, con ligera ventaja para los 'hombres de negro' (19-22), la última de la que llegarían a disfrutar en lo que queda de partido.
El apagón que los de Sito sufrieron en el segundo cuarto fue histórico y, a la sazón, nefasto, lo que aprovechó Unicaja para firmar un parcial inicial de 8-0. Liderado por Carlos Suárez y Stefansson, el conjunto local fue remontando en el marcador hasta alcanzar una ventaja de nueve puntos (39-30) con un triplazo de Suarez sobre la bocina de la posesión. Marko Todorovic maquilló el resultado en los últimos instantes para llegar al descanso 41-34.
Raül López anotaba la primera canasta tras la reanudación. El de Vic, que había estado desaparecido, tomaba el mando y también se encargaba de anotar de tres, pero era contestado por Toolson y Granger, que eleva el parcial a 8 y la ventaja a 14 puntos (53-39). Con 59-43, Andjusic y Mumbrú salían al rescate para tratar de mantener con vida a los suyos, con dos triples consecutivos (59-51) y un parcia 0-8. Pero Suárez, adorado por el público del Martín Carpena ponía la guinda al tercer cuatro con un triple (64-53).
En el inicio del último periodo, el equipo cajista terminó de decidir el encuentro. Un parcial inicial de 11-0 presagiaba el final y encendía el Martín Carpena que celebrara con antelación la victoria de los suyos. Con el partido visto para sentencia a 5.28 del final (84-66), Mumbrú y Wragge maquillaban el resultado con dos triples seguidos, que acortaban la distancia (84-72). El catalán anotaba la última canasta a seis décimas del final de un choque que finalizaba 86-74.
- Ficha técnica:
86 - Unicaja Málaga (19+22+23+22): Toolson (18), Granger (7 ), Vázquez (4), Kuzminskas (15), Green (-) -cinco inicial- Thomas (4), Golubovic (10), Suárez (16), Vasileiadis (2), Stefansson (10), Nguirane (-), Belemene (-). 
74 - Bilbao Basket (22+12+21+21): Colom (6), M. Todorovic (12), Mumbrú (23), D.Todorovic (6), Wragge ( )- cinco inicial- Borg (-), Williams (4), Raül López (10), Andjusic (7).
Árbitros: Conde, Cortés, Sacristán.
Incidencias: 6.745 aficionados en el pabellón Martín Carpena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar