El entrenador del Unicaja de Málaga, el catalán Joan Plaza, ha valorado este lunes el poderío del Bilbao Basket, rival que le ha tocado en suerte al equipo andaluz en la primera eliminatoria de la Copa del rey de baloncesto, choque que jugarán en Gran Canaria el jueves 19 de febrero a partir de las 21:30 horas (ETB-1).
"Creo que el domingo pudimos ver que el Bilbao Basket es un equipo muy competitivo, al que le faltaban dos jugadores muy importantes como Bertans y Hervelle, que jugando fuera fueron capaces de actuar a muy buen nivel y estoy seguro que intentarán romper todos los pronósticos que teóricamente dan ventaja a un hipotético líder de la competición para superar la primera eliminatoria", ha señalado el ex del Real Madrid o Zalgiris.
El año pasado ya dimos una gran lección, jugando contra CAI Zaragoza donde mucha gente daba que ya habíamos pasado la eliminatoria y no lo hicimos. Tienen todo el respeto y lo que queremos es llegar lo mejor posible a ese momento de la competición".
Por su lado su pupilo, el alero madrileño Carlos Suárez asegura que el Bilbao Basket es "el equipo revelación junto al FIATC Joventut, así que será muy difícil". Para Suárez el de la "Copa será un partido completamente diferente al que jugamos ayer. Creo que tenemos que ir a por todas, con la misma intensidad defensiva y llevar a cabo nuestro juego para llevarnos el partido. En la Copa da igual si has quedado primero, segundo o tercero, todos los partidos son muy difíciles hasta la final", aseveraba.