Es Noticia

El ataque de Unicaja frente a la defensa del Bilbao Basket

Asís Martín

Unicaja Málaga y Bilbao Basket, que cerraron la primera vuelta viéndose las caras en el Martín Carpena con el liderato de la Liga Endesa en juego, abrirán a su vez la Copa del Rey. Los de Joan Plaza y los de Sito Alonso repetirán el duelo vivido este domingo en el pabellón malacitano, con triunfo local por 86-74.

Ha sido en la Jornada 17, la última de la primera vuelta, en la que los verdiblancos acabaron celebrando la primera vez que terminan como campeones de invierno, y los de Miribilla lamentando perder el último día su condición de cabeza de serie. La eliminatoria entre ambos equipos no solo es atractiva por el hecho de que malagueños y bilbaínos eran el mejor clasificado en cada uno de los bombos, sino porque, además, se enfrentan dos estilos opuestos que pueden protagonizar un gran espectáculo de resultado imprevisible.
El Unicaja es el tercer mejor ataque de la Liga Endesa, con 82,3 puntos por partido, mientras que el Bilbao Basket cuenta con la segunda mejor defensa de la competición, con solo 72,6 puntos encajados por partido. Este duelo, que no tiene precedentes en Copa, se ha visto en 21 ocasiones en Liga Endesa, con 13-8 de balance para Unicaja, incluidas las últimas cuatro veces en que ambos equipos se vieron. El último triunfo bilbaíno, un 4 de noviembre de 2012. Dejan Todorovic, cedido por el Unicaja al Bilbao Basket, será el gran protagonista del duelo, al igual que Germán Gabriel, que más allá de su extraña situación motivada por aspectos económicos y contractuales, no deja de ser malagueño, canterano y con grandes momentos en el cuadro malacitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar