El técnico de Bilbao Basket, Sito Alonso ha analizado este lunes el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa con el Unicaja Málaga, y ha destacado que se trata de una oportunidad de "mejorar las credenciales" que mostró el equipo bilbaíno en el choque de Liga ACB que les midió el domingo en el Martín Carpena con derrota de los 'hombres de negro' por 86-74.
"Sabíamos que cualquier emparejamiento iba a ser difícil, pero una vez que nos ha tocado Unicaja es mejor un equipo al que no hayas conseguido ganar porque siempre te das muchas más ganas de mejorar y hacer un buen partido, dentro de la dificultad de jugar contra el líder de la ACB", ha destacado.
"Aún queda mucho" hasta que arranque la Copa, y el técnico madrileño ha reconocido que la cita de Gran Canaria no tiene que ver "ni en la competición ni en la tensión" con el choque de Liga del domingo. "Lo único que se nos pasa por la cabeza" durante este mes "es mejorar el nivel que dimos ayer en muchas cosas. "Nos prepararemos bien para dar un nivel competitivo muy alto, como hasta ahora, y sobre todo para mejorar las credencials que mostramos en el partido de Liga".
La Copa será una experiencia nueva para algunos 'hombres de negro. "No me imagino cómo estarán Tobias Borg, Ethan Wragge o Dejan Todorovic en una competición que no conocen y que, además será el partido de apertura. Tengamos bajas o no, nos da igual, porque vamos estar mucho mejor que ayer", ha sentenciado.