Sito Alonso, al igual que Ernesto Valverde con el Athletic Club, ha hecho balance de la primera vuelta, en su caso de la participación del Bilbao Basket en esta Liga Endesa que estuvo tan en el aire. El técnico de los MIB afirma que "estamos orgullosos del nivel competitivo alcanzado. Hemos mostrado un sello de identidad, menos en dos partidos, y disfrutado con nuestro público".
Pero no se queda ahí, claro. "El objetivo es mejorar. Superar con creces ese nivel competitivo. Los jugadores han asimilado la capacidad de esfuerzo, me han dotado a mí también de esa ambición. Los entrenamientos son como una batalla. Veteranos y jóvenes intentan enseñar al compañero el camino que quieren".
Lo negativo para el madrileño criado en Zaragoza ha sido el cúmulo de lesiones que viene machacando sin piedad a su plantilla. "Nunca había vivido una situación parecida", aunque su discurso, lejos de tirar de kleenex, es el de siempre: "Lo tomamos de forma positiva pese a que han caído casi todos. No debemos tener la sensación de preocupación porque nos falta gente, como en Málaga, sino que tenemos que plantar cara pese a las dos bajas. No nos va a frenar la mejora que queremos". Por último, volvió a salir a colación el eterno culebrón para rescindir a Germán Gabriel, incluído por el coach motu proprio en los temas negativos. "A veces no se entiende la situación incómoda con Germán. Tiene que llegar a un acuerdo con el club, pero por las dos partes. Contamos con él en los partidos si es el caso, pero es consciente de que en el planteamiento deportivo no entraba. Es la única situación en la que pongo un pero a la primera vuelta", ha dicho. Por eso mismo espera que "se solucione lo antes posible, por las dos partes. A Germán le deseamos lo mejor, por supuesto", finalizaba Alonso.