Es Noticia

El Unicaja gana sufriendo en Andorra

Redacción local

El líder sigue ganando y eso es lo que cuenta. Visitar Andorra desde Moscú no era tarea fácil. Hubo suspense y el rival obligó al Unicaja a meter hasta 13 triples, tope de la presente temporada. 74-77 y a seguir trabajando para engranar el equipo, aunque a Plaza hay cosas que no le están gustando.

Para el Unicaja era un partido fundamental. Tenía que demostrarse a sí mismo que cosas como las de Moscú son accidentes pero que en su guerra sabe jugarse los cuartos. Por eso entró fuerte ante el Morabanc y trató de romper el partido desde el inicio (4-11). Pero los andorranos ya demostraron en Málaga que no se rinden fácilmente. Después de que Kuzminskas enchufase un triple para el 6-14, terminaron dando la vuelta al cuarto a base de narices (17-16). 
Por fortuna para el Unicaja, Toolson tenía uno de sus días y encima Thomas le acompañó. Anotó el cuatro su tercer triple (21-27), algo poco habitual, pero en otro arreón el conjunto del Principado, tras una canasta de Sada se arrimó demasiado (27-28). Pero una vez más Toolson sacó el rifle (27-31) y de ahí al 33-38 con el que se llegó al descanso.
La sensación es que estaba dando los pasos adecuados para terminar doblegando al Morabanc. Pero Ivanov tenía ganas de marcha y firmó el empate a 43. Estaba siendo el más acertado de su equipo. Y una vez más la misma historia, tirón del equipo de Plaza y con un triple Kuzminskas puso diez puntos entre ambos contendientes (44-54). Y una vez más, Andorra se acercó (52-55).
Quedaba un cuarto y aunque el Unicaja dominaba, las sensaciones es que en cualquier momento se le podía derrrumbar el techo encima. Como si fuese el día de la marmota, otra vez diez de ventaja (58-68) y otra serie de desdichas para que Trías encestase para el 66-68 a falta de cinco minutos.
Anunciaba emociones fuertes este tramo final, en el que el Andorra dio la vuelta al marcador (74-73) a falta de un par de minutos escasos. Pero Thomas, que estaba jugando de cinco con Suárez de cuatro, anotó para dar ventaja al Unicaja (74-75). Quedaban 44 segundos, el rival falló y Toolson se fie a la línea de personal. El escolta puso el 74-77 final. Contaba ganar y el líder lo ha hecho. No era fácil este envite y hay que recordarlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar