Es Noticia

Bilbao Basket se sobrepone a Panko y a la torrija dominical (85-91)

Asís Martín

La decimotercera victoria de la presente Liga Endesa del Bilbao Basket ya es una realidad. Los de Sito Alonso han sabido superar la torrija inicial en el Fernando Martín para romper en el tercer cuarto y superar finalmente al Montakit Fuenlabrada por (85-91). Alex Mumbrú con 20 puntos, Quino Colom con 17 más 10 asistencias, y un exquisito Marko Todorovic, con 22 y 9 rebotes lideraron el sufrido triunfo vizcaíno en un partido que fue a tirones. Un viejo conocido, Andy Panko, pese a sus 29 puntos y 40 de valoración, no pudo detener a unos hombres de negro que vieron retornar a las canchas al esperado Dairis Bertans.

La matinal nos dejaba como 'regalo' una salida adormilada del Bilbao Basket que se comió un 15-4 de entrada ante un rival madrileño en el que Alberto Diaz parecía disfrazado de Stephen Curry. Lo de Panko vale, te lo esperas, pero con lo que le costaba anotar al base pelirrojo en su etapa en el Botxo, quien lo iba a decir... Pues sí podemos decir, por ejemplo, sin cortarnos, que se vivió un inicio nefasto por parte vizcaína. Y es que mientras a los de Casimiro les entraba todo, el ataque bilbaíno arrancó de lo mas atascado, 0-3 en triples, pérdidas, despistes... y hubo que activar a Dairis Bertans como salvavidas tras su larga lesión muscular. Y atrás pues parecido se andaba. La defensa era de plastilina, las canastas caían a chorro, hasta se sufría un mate estando en superioridad numérica de 4 contra 1. Menos mal que el cohete letón estuvo fino desde el 6'75, eso animó a Mumbru a carburar en campo rival (8 puntos) lo que permitió 'limitar' el estropicio del primer cuarto a un aún así sangrante 28-17. La diferencia negativa se iba a los 12 puntos en el siguiente acto. La comparativa reboteadora, escandalosa, daba miedo e impedía reducir distancias, porque encima Andy Panko estaba gozándola con sus pares bajitos, anotando el larguirucho yankee de todas las formas posibles. Afortunadamente su orgía encestadora iba a tener replica en Marko Todorovic. El montenegrino iba a descerrajar 10 puntos en tres minutos para bajar a 4 el 'catarro' inicial. El ala-pivot cedido del Barça no falló un tiro, cogio rebotes, bailó en la pintura y lideró a los de Sito Alonso, que como bloque también trabajaron mucho mejor ya en defensa, para cerrar el primer período con un abierto 42-40.
Y a partir de ahí el cielo era el límite. Un parcial de 9-2 favorable a los MIB les iba a permitir irse 8 arriba en los primeros compases del tercer cuarto (46-54), dibujando un panorama ya mucho más normal y halagüeño. Se había conseguido frenar a Panko, e igualar la lucha bajo los aros con un Williams ya más metido en la pomada. El partido era otro y ahora era Alex Mumbrú quien daba el show. Su quinto triple cercenaba un amago de resurrección fuenlabreña, rematado por Quino Colom que certificaba el +13 que dejó mudo el Fernando Martín.
Pese a conceder un atontolinado triple de Burtt al final del cuarto, este se cerró con 58-68, con lo que era tan solo cuestión de seguir haciendo las cosas bien para que una nueva victoria se viniera para Miribilla. Pero esta visto que a los hombres de negro les va la marcha, porque su colchón se bajó a escasos 2 puntos al sufrir un 10-0 negativo que obligó a Alonso a echar el freno de mano.
Los fuenlabreños se agarraron a Panko, que seguía martilleando el aro tras unos minutos eclipsado, y las diferencias eran mínimas, pero siempre favorable a los visitantes. Con 76-79 un triple de Raül López y otro posterior de Quino Colom, hoy autor de 17 puntos, dieron el arreón final para llegar por delante a la meta madrileña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar