Joan Plaza hace números. Por convicción y por necesidad. Las cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos pueden hacer eterno el Top 16. Pero queda mucho todavía, aunque casi haya que hacer pleno de triunfos. "No tenemos más oportunidades, tenemos que ganar sí o sí. Vamos a intentar el reto de conseguir siete victorias para tener opciones de clasificación", señaló Plaza en la rueda de prensa previa al partido ante el Fenerbahçe Ülker (viernes, 20:45 horas).
El preparador cajista se mostró optimista: "Hemos entrenado muy bien estos dos días. Si seguimos así hoy, habremos hecho todo lo posible para llegar bien al partido mañana". Aunque tuvo en cuenta las excelencias del rival: "Ellos son un equipo completo en todas sus líneas. Cuando juegas contra equipos de este nivel puedes frenar parte de su arsenal. El talento de estos equipos es el talento. Pueden desbordar con 1x1 cualquiera de ellos"
Igualmente, Plaza habló sobre los jugadores lesionados, Stefansson y Markovic: "Jon nos dio un susto el martes haciendo pesas, pero es un vikingo y aguanta. Es un todoterreno. Esperemos que Markovic pase página con sus lesiones. En cuanto alcance su nivel el equipo dará un salto de calidad enorme".
"Vamos a intentar ser fieles a nuestro estilo, jugando con criterio, igualando esfuerzo y siendo listos. Aprender de la semana pasada", continuó el técnico del Unicaja, que confesó que “el gran error que hayamos podido cometer es perder en casa contra Milán. Los demás partidos se pueden perder. El partido de Milán debemos recuperarlo entre todos. Jugadores, público, todos debemos luchar por ello mañana".
También confirmó que puede haber fichajes: "Todos queremos estabilidad. Los rumores son algo con lo que debemos convivir. Sé que hay frentes abiertos, ojalá se cierren pronto". Y finalizó guiñando al Unicaja: "Ahora Málaga es una de las mejores plazas de Europa para mejorar, no sólo para vivir bien. Tenemos unas semanas con retos muy bonitos. Lo primero ahora, recuperar las opciones en la Euroliga”.