Es Noticia

Vasileiadis: "Me falta la Copa y la quiero"

Redacción local

Kostas Vasileiadis fue el invitado de Zona Verde, el programa dedicado al Unicaja y a todo el baloncesto malagueño que emite los miércoles 101 Televisión Málaga. El griego estuvo muy simpático, como acostumbra, pero además fue muy sincero y valiente en muchas declaraciones.

Acerca de la posibilidad de ganar un título, lo tiene claro "El Unicaja es un grande. Queremos, tenemos en la cabeza conseguir un título, es cuestión de trabajar, jugar y disfrutar al baloncesto, y competir. Podemos hacer algo grande, la gente está detrás del equipo. El equipo está haciendo un trabajo muy bueno, compitiendo con grandes. Me falta la Copa y la quiero. Tengo el título de Liga y el subcampeonato de Liga, pero quiero la Copa del Rey".
Elogia al Fenerbahce pero asegura que si defienden bien se les puede ganar. Ya dijo para los medios oficiales del club que considera el partido de Euroliga una "final", pero también que están vivos: "Con 7 victorias estamos en el Top-8".
Cada vez se siente más importante y adaptado Vasileiadis, aunque le está costando: "Estoy mucho mejor. La adaptación a un nuevo equipo es difícil y más con un entrenador que quiere más cosas de mí como defensa. Hablé con el entrenador y ya estoy tranquilo. El tirador necesita el balón y minutos. Con Joan tienes menos minutos, mucho descanso para estar a tope en cada momento en pista. He tenido un poco de ansiedad en algún momento, pero luego he pensado en tranquilizarme, porque eso no ayuda".
Conviene recordar cómo regresó al Unicaja este jugador tan carismático. Un caso el suyo, poco habitual en el deporte de élite: "Rechacé mucho dinero del Nizhny en Rusia. Quería volver a España. Empezamos a hablar con Málaga. No tenían dinero y yo quería venir. Quería venir aquí. Firmé un año más otro, con una opción del club para renovar. El dinero no lo es todo en la vida, me dijo mi padre. Estoy en un sitio disfrutando, juego... El dinero está ahora, pero después... Hay que disfrutar de la vida, la vida es única. Sacrifiqué mucha pasta por venir, pero estoy bien aquí, no quiero cambiar, ir a otro sitio por más pasta y estar triste".
Y confesó que le gustaría retirarse en el Unicaja y vivir en "Málaga o Bilbao". Además, tiene ganas de ser entrenador ("Dejaría a los jugadores, sería un entrenador relajado") y en verano se irá a Grecia un mes para sacarse un curso.
Uno de los referentes es precisamente el seleccionador griego, que además no se olvida de él, porque Vasileiadis tiene muchas ganas de seguir aportando cosas a su país: "Katsikaris me ha dicho que no tiene un tirador y si me llama yo quiero jugar con la selección".

Syriza.

Como anécdota, también le preguntaron a Vasileiadis por el partido que ha ganado las recientes elecciones en Grecia. Más claro el agua: "Todos son los mismos. Pero en mi país la situación no puede ser peor que ahora, así que a ver... Los políticos pueden mejorar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar