Germán Gabriel rescindió su contrato con el Bilbao Básket después de larga negociación y de una temporada en la que apenas ha jugado con el cuadro vasco por el enfrentamiento causado por las deudas que el club vasco tenía con el ala-pívot malagueño. "Gracias a todos los que me habéis dado una palabra de ánimo durante todo este tiempo. Me llevo el cariño de toda una ciudad que no olvidaré", se despidió Germán vía redes sociales.
Se da la circunstancia de que el Unicaja está rastreando el mercado en búsqueda de un jugador que llene el juego interior. Maodo no cuenta para Plaza y el rendimiento de Caleb Green no está a la altura de lo que se esperaba. Plaza ha dejado caer que hay una bala para reforzarse que se emplearía más adelante. Y Germán se pone a tiro. Tiene una trayectoria de 15 años en la Liga, perfecto conocimiento de la competición nacional e internacional y la posibilidad de un enésimo regreso a Málaga está sobre la mesa. Se está negociando su fichaje hasta final de temporada. Sería una operación muy ventajosa. Podria jugar en ACB y en la Euroliga a partir de la segunda vuelta.
El Unicaja estudia acometer el fichaje del jugador nacido en Caracas, valora pros y contras. Al haber rescindido antes del 31 de enero es libre para fichar por cualquier club de la ACB sine die, no existe el apremio que había antes. También hay interés del Sevilla Baloncesto, donde está su íntimo amigo Berni Rodríguez. Se ha puesto a tiro Germán y cambiarle por Maodo daría una rotación interior más y armas distintas en el juego interior. Plaza decide y ha dado el OK a la operación. Está bien encaminada. Se negocia.