Por fin hubo acuerdo entre Germán Gabriel y el Bilbao Basket para la rescisión del contrato del pívot nacido en Caracas. El jugador y Carlos del Campo, tesorero del club, han cerrado los términos de la rescisión unas horas antes del cierre del mercado de la ACB y Sevilla, que acaba de firmar a Luis Casimiro como nuevo técnico, podría ser el nuevo destino del interior según el periodista Chema de Lucas.
La escueta nota publicada por el club dice textualmente que "Bilbao Basket y Germán Gabriel han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador con el Bilbao Basket. Desde Bilbao Basket queremos agradecer el trabajo y la profesionalidad de Germán Gabriel en la temporada y media que ha pertenecido a nuestro club así como le deseamos suerte en el futuro tanto profesional como personal".
Sito Alonso, en la rueda de prensa previa al choque del domingo frente al Andorra, ya había expresado unas horas antes su convencimiento de que la solución era inminente. "No tengo ninguna duda. Conozco al club y a Germán y la solución es segura hoy. Estoy convencido", dijo en técnico en la sala de prensa de Miribilla. Germán había admitido esta misma semana que lleva toda la temporada en una "situación incómoda", porque después de que se le notificara a primeros de agosto que no entraba en los planes del nuevo técnico, no llegó a un acuerdo para la ruptura del contrato, ya que no se fiaba de las garantías de pago.