Valencia Basket afronta su segunda salida consecutiva visitando la pista del Baloncesto Sevilla (domingo 1, 12:30h, San Pablo, Sin TV) en un encuentro en el que el equipo taronja intentará generar una buena dinámica lejos de la Fonteta tras sumar la victoria en el partido intersemanal disputado en Rumanía. Carles Duran contará con la duda de Vladimir Lucic, además de las bajas ya conocidas de Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom.
Baloncesto Sevilla, por su parte, se presentará dos caras nuevas en este encuentro: la del anotador neozelandés Kirk Penney y la de su nuevo entrenador, Luis Casimiro, un ex del Valencia Basket. El colista de la Liga Endesa (3-15) llega al partido con ambiciones renovadas y con sensaciones positivas tras sumar el triunfo en su partido de Eurocup ante Lietuvos Rytas. El mejor anotador exterior del equipo sevillano, el ex taronja Álex Urtasun, es duda para el partido por un esguince de tobillo.
El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, comentó en la previa que espera “un partido de máxima dificultad, porque nosotros no hemos demostrado fuera de casa ser un equipo sólido. Tengo mucha confianza en mi equipo, en que pueda empezar la segunda vuelta fuera de casa ganando en un campo en el que sería muy importante para nosotros”. .
La participación en el partido de la matinal del domingo de Vladimir Lucic está en duda. El alero serbio se incorporó el viernes a los entrenamientos después de perderse los dos últimos partidos por unas molestias en la espalda. Las sensaciones en esa sesión fueron lo suficientemente buenas para que Lucic haya formado parte de la expedición que ha partido esta mañana con rumbo a Sevilla. El entrenador Carles Duran tiene un último entrenamiento esta tarde en la ciudad andaluza para calibrar la evolución de Lucic, aunque su disponibilidad dependerá de sus sensaciones en el momento del partido.
En caso de poder participar, Lucic regresaría a la Liga Endesa, una competición en la que no ha podido jugar desde el pasado 11 de enero en Bilbao. El equipo taronja seguirá contando para este partido con dos ausencias confirmadas: las de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha) y Sam Van Rossom (rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho).
Valencia Basket rompió en Rumanía una mala racha de resultados lejos de su pista en competición europea y ahora tiene una nueva oportunidad para cambiar también esa dinámica en competición nacional. El cuadro taronja no gana fuera de casa desde hace dos meses en Andorra. En ese tiempo ha sumado tres derrotas por la mínima en Manresa (78-77), San Sebastián (69-67) y Bilbao (82-80). Baloncesto Sevilla tiene un balance de 2-6 en su campo en Liga Endesa, pero en San Pablo ha derrotado a CAI Zaragoza y FC Barcelona en competición nacional y a Charleroi, Oldenburg, Virtus Roma, SLUC Nancy y Lietuvos Rytas en Eurocup.
Baloncesto Sevilla contará con dos caras nuevas respecto al triunfo del pasado miércoles en Eurocup, en la que el equipo andaluz se impuso al Lietuvos Rytas por 88-82. La primera es el escolta neozelandés Kirk Penney, que se comprometió con Baloncesto Sevilla el martes y fue inscrito en Eurocup aunque no participó ni un minuto en la victoria ante los lituanos. Este escolta de 1,95 y 34 años tiene experiencia en la ACB (en Gran Canaria en la campaña 2003-04 y en el Fuenlabrada en el curso 11-12) y la pasada temporada la completó en el Trabzonspor turco. El cuadro sevillano ha dado de baja a Xavier Thames para dejar espacio al anotador “kiwi”.
Precisamente del último equipo en la Liga Endesa de Penney procede el que será su entrenador en Sevilla. Luis Casimiro comenzó la temporada al frente del Montakit Fuenlabrada, al que dirigió durante 15 partidos antes de ser destituido el pasado 6 de enero. Menos de un mes después, el que fuera técnico del Valencia Basket durante dos temporadas ya ha encontrado un nuevo acomodo en la Liga Endesa al frente del proyecto sevillano. Su fichaje desplaza a Audie Norris a tener ficha de entrenador asistente. Casimiro hará su debut oficial mañana ante el cuadro taronja.