Joan Plaza mostró su satisfacción por la victoria ante el Baskonia. El Unicaja no da tregua en el liderato de la ACB, nadie gana en el Carpena en la Liga Endesa y sometió a un equipo que va al alza y es muy peligroso. Pero el Unicaja dominó casi los 40 minutos.
"Estamos contentos por ser capaces de ganar a un equipo como éste en el momento de forma que estamos", decía el técnico catalán: "Nada de lo que está sucediendo con el Baskonia es gratuito, van hacia arriba y creciendo. Entendimos perfectamente qué tipo de partido queríamos y qué no queríamos. Tenéis que entender que mantener el liderato durante un mes es valorable. Es algo que podía ser efímero y puntual, como yo especulaba también, pero eso genera un desgaste y una tensión que los jugadores están soportando bien. Será difícil mantenerlo fuera de casa y todos van a querer ganarnos aquí por primera vez. Haber jugado 48 horas antes y ver el partido que hemos visto me hace estar satisfecho. Hemos defendido a un gran nivel, con cosas mejorables, pero a gran nivel. Con peores porcentajes en un partido duro y bonito para el espectador. Gracias a los 7.000 por venir y a seguir peleando, tenemos batallas continuas y seguiremos creciendo".
Plaza se niega a tirar la Euroliga y dice que el partido ante el Nizhny del próximo viernes es capital. "Antonio Herrera, mi ayudante, dice con bastante buen criterio que debemos ganar un partido y a partir de ahí ya veremos. Ganando uno estamos a un partido de muchos equipos. Es ganar el viernes al Nizhny, que vendrá con el jugador más anotador de la Euroliga, Taylor Rochestie, que batalla siempre. Es la mentalidad. No vamos a pensar en el Joventut para tirar por la borda nada. Aquí no se regala nada. Si nos sacan de la Euroliga será a patadas, que aquí no damos nada por perdido. Esto es Málaga y Unicaja".
Plaza también piropeó a Green: "La gente que lo conoce y lo ha visto aquí no duda de su calidad. Es cierto que después de cuatro o cinco meses esperábamos algo más. Es entender la dinámica del equipo, no concentrarte en defensa o ataque. Has de adaptarte al equipo y no al revés. Ojalá no sea flor de un día, sabemos que puede hacerlo mucho mejor, pero debe tener más equilibrio".