Es Noticia

"No guardo ningún rencor a Bilbao", afirma Germán Gabriel

Asís Martín

Tras debutar, por tercera vez en su carrera, con Unicaja de Málaga, con victoria ante el Laboral Kutxa por cierto, el ex Bilbao Basket Germán Gabriel ha sido presentado este lunes por su nuevo equipo. El caraqueño ha señalado que "pensaba que una salida de Bilbao sería a un nivel diferente, no en el líder de la Liga", y que "no suelo ser rencoroso. Deportivamente quiero ganar, cuando llegue el duelo en la Copa no será especial por ser Bilbao, sino por querer ganar", ha explicado a la prensa.

El ya ex pupilo de Sito Alonso ha estado comedido y ha apuntado que no guarda "ningún rencor, en Bilbao viví un año y medio muy duro por lo que se está pasando. Ellos han defendido su posición como yo la mía. Se ha llegado a un acuerdo, a un apretón de manos y un deseo de lo mejor para las dos partes", ratificaba.
Germán se ha mostrado muy féliz ya que "siempre he deseado volver. Pero hubo unos años de transición en Málaga. No pensé que podía aportar aquí ", aducía, porque "desde que tengo a mi hija siempre pensé en volver. Vuelvo a un Club y a una ciudad que es perfecta para mi familia". Para el ex hombre de negro "la llamada de Carlos y del cuerpo técnico para fichar fue una alegría increíble" ha formulado bajo el prisma de que "fue una grata sorpresa saber que Unicaja quería contar con mis servicios". Su entrada en la plantilla ha sido inmejorable, ganando, y con alegría: "Ayer volví a sentir el cariño que siempre se me ha transmitido desde aquí. Tengo afinidad con jugadores que conocía de antes. Ayer ya me sentí como uno más", ha destacado.
A la hora de analizar su aporte a la plantilla malacitana se queda con que "en Estudiantes mi juego dio un salto de calidad. Ahora tengo mucha más experiencia que en etapas anteriores", aunque admite que "llegué justo para aprender los sistemas. Esta semana con más tranquilidad seguro que hablaré más con Joan sobre lo que me pide".
Su último recuerdo para el Botxo ha venido dado porque para él con Sito alonso "los entrenamientos los hice todos en Bilbao, eran duros y muy físicos. Cuando estás así adaptas tu trabajo a la situación en que vives. Y sí que hacía cosas por mi cuenta para mantenerme a un nivel óptimo. Por eso ayer me sentí muy bien, ahora a adaptarse pronto", finalizaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar