Los problemas físicos no dejan de castigar al Bilbao Basket. En esa ocasión en Marko Todorovic, triple MVP esta temporada, el que causará baja en el partido del domingo frente a La Bruixa d'Or Manresa en Miribilla uniéndose así en la enfermería de los 'hombres de negro' a Axel Hervelle.
El pívot montenegrino sufre una una "tendinitis rotuliana" en una de sus rodillas, la contraria a la que le hizo ser duda la semana pasada contra el Andorra. "Marko no podido entrenar en toda la semana. Ningún día ha podido estar tres minutos en la pista y, a no ser que haya una novedad grande, no jugará", ha explicado Alonso antes de añadir que esta ausencia de Todorovic es "bastante especial" porque deja a Latavious Williams como único "referente interior" ya que jugadores como Alex Mumbrú, Ethan Wragge o Borja Mendia "son exteriores reconducidos a esa posición".
Sin embargo, el técnico madrileño considera que la condición de local va a atenuar esta la "situación límite" porque "Miribilla es el mejor reemplazo para el jugador que falta". "Fuera de casa sería un problema mucho mayor. El equipo está acostumbrado a situaciones límite y por eso tengo la seguridad de que el domingo va a luchar. Estoy más tranquilo porque saben lo que tienen que hacer para competir y vamos a pedir a ese otro jugador que tenemos en la grada que nos impulse", ha señalado.