Joan Plaza pasó por rueda de prensa para analizar el choque de Euroliga de este viernes que mide al Unicaja con Laboral Kutxa. La Copa del Rey ya acecha (el jueves de la semana que viene son los cuartos contra Bilbao Basket), pero Plaza prefiere centrarse en el séptimo choque del 'Top 16'.
"Esta administración la puede hacer otro, el Unicaja es un equipo europeo y nunca puede tirar la toalla. Debemos de ir a por todas las competiciones. Tenemos un competición bonita el próximo jueves, pero todavía queda lejos. Queda margen para plantear que queremos hacer, pero ahora nos centramos en mañana. Ellos están muy bien. Después plantearemos el partido de San Sebastián y esperemos venir contentos con nosotros mismos", comentó en rueda de prensa.
El técnico del Unicaja quiere la segunda victoria de 'Top 16'. "Parece que lo del partido a partido se ha inventado hace poco. Queremos seguir escalando posiciones. Somos conscientes que se ha escapado varios partidos por diferencias cortas. Sería justo volver a ganar partidos como el de mañana", señaló Plaza, que cree que caer antes de Copa no afectará al grupo: "Entra dentro de lo factible perder mañana, juegan en casa, pero queremos hacer nuestro partido. Es indiscutible que es mejor llegar a la Copa ganando, pero yo creo que no nos va a afectar".
Plaza muestra un profundo respeto por el Laboral Kutxa. "Todos los entrenadores y la afición buscan siempre un nivel de rivalidad. Entiendo que quieran ganarnos por primera vez esta temporada, aunque su equipo es totalmente distinto. Hace quince días ganamos por detalles, espero al mejor Laboral Kutxa", afirmó.