Al igual que el Bilbao Basket, su rival en la Copa, el Unicaja ha celebrado en su pista central del Martín Carpena el clásico ‘Media Day’. Los jugadores han atendido durante más de media hora a los más de 30 periodistas que se han dado cita en el Palacio malacitano para sondear los ánimos a tres días vista de que arranque la Copa del Rey de la ACB en Las Palmas de Gran Canaria.
Hay optimismo moderado entre los jugadores del actual líder de la Liga Endesa, pero se huye de la presión, no quieren que se repitan sensaciones como las del año pasado en Málaga, cuando se colapsaron ante la exigencia anímica de tener que jugar en casa. Ahora todos le señalan como favorito, pero el equipo de Plaza prefiere centrarse únicamente en ganar el primer partido ante los MIB. A los de Sito Alonso les han empezado a dedicar atención desde este lunes. Antes del Media Day hubo primera toma de contacto con el vídeo para analizar al cuadro vizcaíno según nos cuentan nuestros compañeros de ElDesmarque, y después entrenamiento.
El equipo parte andaluz hacia las Islas Afortunadas el miércoles a las 11:25 horas (antes hablará Joan Plaza) y jugará su duelo ante Bilbao basket el jueves a las 21:30 (hora peninsular), justo poco después de que acabe el Athletic Club su partido de Turín.