Xavi Pascual no se ha ahorrado ningún elogio hacia Unicaja en vísperas de la semifinal. El técnico culé espera "un partido muy complicado, ante un rival de Top-16 de Euroliga, líder de la ACB... Sabíamos cuando salió el sorteo que por esta parte del cuadro iba a ser todo dificilísimo y se está demostrando. Unicaja es un equipo muy serio en las dos canastas, con mucha intensidad, amenaza en el tiro exterior y capacidad de generar situaciones de uno contra uno. También es el rebote lo que manda en su juego".
El rebote es una de las prioridades que apunta Pascual antes del encuentro: "Contra el Unicaja tenemos dos cosas esenciales que cumplir, cerrar nuestro rebote defensivo e impedirles que corran, dos aspectos básicos porque son los mejores de Europa reboteando en ataque y corren para anotar muy sencillo cuando roban".
En la Liga ACB, Unicaja forzó la prórroga en el Palau y estuvo a punto de lograr la victoria. Acabó cayendo 114-110. El entrenador del Barça cree que el de este sábado "puede ser parecido al partido de Liga, no sé si tanto acierto o anotación. Los dos equipos metimos 13 triples aquel día. Somos equipos dinámicos, con amenaza, que queremos anotar. Habrá respuestas a momentos de debilidad en los dos equipos".