El Unicaja se ha ganado el derecho a pensar que puede derrotar al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. Será esta tarde a las 19:00 horas (La1) cuando se compruebe si es verdad que el conjunto de Joan Plaza atemoriza al cuadro culé. El único enfrentamiento de esta temporada se saldó con una derrota en la prórroga en el Palau tras el inverosímil triple de Abrines.
Llega el Unicaja despojado de presión, tras haber ganado el primer partido de Copa desde 2009. Demasiado tiempo. Pero ello permite al club malagueño estar ante el partido más importante desde entonces. Una final a una victoria, hacía tiempo que no se experimentaba ese cosquilleo en el estómago cuando hay un partido que de verdad importa.
El Unicaja disputará por sexta ocasión en su historia unas semifinales de la Copa del Rey. Hasta el momento su balance es de dos victorias y 3 derrotas, o lo que es lo mismo, ha accedido en dos ocasiones a una gran final, obteniendo el título en 2005. La última presencia en semifinales del conjunto malagueño fue en la edición de Madrid 2009, donde precisamente coincidiría con el FC Barcelona, aunque ambos en semifinales distintas. Los malagueños accedieron a la final y el conjunto azulgrana quedaría eliminado.
El retén de malagueños enviado a Las Palmas vive con pasión e ilusión lo que este equipo le ofrece. Solidez a borbotones y competitividad. ¿Valdrá para derrotar al todopoderoso Barcelona? Se comprobará hoy. Abrines y Hezonja se exhibieron ante Valencia, pero la profundidad de banquillo malagueña es mayor aún. ¿Quién dijo miedo?