Es Noticia

Ocho cicatrices ante Spanoulis

Redacción local

No ha perdido la cuenta porque son ocho. El Unicaja sabe perfectamente las veces que ha caído en El Pireo. Y al que no pues se le muestran esas cicatrices, sobre todo aquella en la que perdió en uno de los mayores atracos de la historia del deporte, con una canasta birlada. Total, que han llegado las derrotas de todas las maneras posibles.

Parece que la historia juega en contra del Unicaja para esta cita en Grecia (Pabellón de la Paz y la Amistad, 20:45), ante un equipo que además de un pasado brillante es una roca en el presente. No todos pueden decir que le pisan los talones al CSKA de Moscú.
Resulta triste hablar de estadísticas de ayer y hoy, pero es que al equipo de Plaza le queda el orgullo y el objetivo -también complicado- de intentar terminar por encima de Baskonia. Maldito Top-16, pensará el catalán, que ve cómo la marcha de su equipo en Europa está empañando su liderato en la ACB.
El rival, ya se sabe, va sobrado de plantilla, empezando por el mito Spanoulis. Pero además de talento tienen mucho músculo (Dunston, Petway, Hunter...). El Unicaja al menos podrá probarse ante el Olympiacos con todos sus hombres. Eso incluye por fin a Germán Gabriel. Veamos cómo compite el equipo verde sin presión...

Granger.

El base uruguayo habló acerca del este enfrentamiento, pero no conoce el miedo: "Está claro que es un partido muy difícil estamos hablando de uno de los equipos más de Europa y de una cancha muy complicada pero no perdemos la ilusión y sobre todo queremos intentar dar el máximo e intentar competir con un gran equipo y esperamos conseguir la victoria".     Su fórmula está clara: "Lo que tenemos que hacer es jugar los 40 minutos concentrados, intentar jugar al mismo nivel físico que ellos o incluso más. Ellos son muy físicos, es un equipo que muchas veces saca de la cancha a los rivales, sobre todo jugando en casa. Tenemos que estar concentrados y dar lo mejor de nosotros mismos para sacar el partido".    El discurso de Granger es, eso no se puede negar, optimista: "Obviamente, por más difícil que esté la clasificación, no nos vamos a rendir nunca, no vamos a bajar los brazos y sí vamos a competir siempre con los mejores y dejar una buena imagen del Unicaja".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar