El entrenador del Anadolu Efes es el venerable Dusan Ivkovic. Capaz de ganar la Euroliga con el Olympiacos, de trufar de títulos con Yugoslavia y con Serbia su palmarés, de haber moldeado a varios de los mejores jugadores de la historia del continente... A él se encomendó el Efes para recuperar la hegemonía en Turquía y llegar lejos en la Euroliga.
Ivkovic reparte elogios al Unicaja. "El comienzo de la segunda vuelta del Top 16 no fue bueno para nosotros, pero tenemos una buena oportunidad consistente en seis partidos nuevos. El primero de ellos es el Unicaja de Málaga, que está jugando un gran baloncesto en la ACB. En un partido fuera de casa contra ellos tenemos que controlar el ritmo del partido. Son el mejor equipo en el rebote de ataque de la Euroliga con 14.7 por partido. Debemos cuuidarlo y controlar el ritmo del partido", dice el maestro serbio.
En la misma línea se expresa el base de Efes Thomas Heurtel, ex del Baskonia. "A causa de la posición del Unicaja en nuestros grupo ellos jugarán sin presión. Ello puede hacer más difícil para nosotros el encuentro y ser cuidadosos porque tras perder ante el Laboral Kutxa es un partido crucial. Ellos jugaron muy bien en Estambul en la idea".