Es Noticia

Un duelo aparentemente desigual (19:00)

El Unicaja, gran líder de la Liga Endesa, visita esta tarde la pista del colista. El duelo que enfrentará esta tarde a partir de las 19:00 al conjunto malagueño con el Bruixa D'Or es aparentemente desigual, pero cualquier tipo de duda, dejadez o relajación puede traer consecuencias. Además, el equipo manresano se ha reforzado. Vilmantas Dilys y Mario Little pondrán a prueba al líder de la ACB.

Tras el Toolsonazo ante el Anadolu Efes, el Unicaja vuelve a su realidad doméstica. Defiende su liderato en solitario. Tras 19 triunfos y tres derrotas, la exigencia es seguir arriba. El Nou Congost siempre fue cancha maldita, aunque desde 2012 no pierde el Unicaja. Los dos siguientes enfrentamientos fueron triunfos cajistas por 63-80 y la pasada campaña por 78-99.
Los últimos enfrentamientos visitantes de la formación que dirige Joan Plaza también se han saldado con victorias, frente al Gipuzkoa Basket (72-76) y el MoraBanc Andorra (74-77), mientras que la última vez que perdió fuera de Málaga fue ante el Barça, el pasado 11 de enero por 114-110 tras una prórroga.
El Unicaja llega con el cansancio acumulado en el exigente partido de Euroliga que disputó en el Carpena ante el Efes turco. Pese a ello, viaja con la satisfacción de haber logrado la victoria con un triple en el último segundo del escolta estadounidense Ryan Toolson (93-90), con lo que ha sumado su segundo triunfo en esta fase del máximo torneo continental.
Con el lesionado AJ Ogilvy sin fecha de regreso y con un Peppe Poeta que aún no ha llegado a su 100%, La Bruixa d'Or se ha visto obligado a incorporar a Dilys, un experimentado pívot lituano, y Little, un alero estadounidense procedente de la D-League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar