La firma Dominion se ha hecho cargo del patrocinio principal del Bilbao Basket con la voluntad de seguir vinculada al club vizcaíno más allá de las dos temporadas que figuran en el contrato firmado por ambas partes. "Nos hemos casado con un plan de viabilidad que creemos que es buenísimo y nuestra voluntad no es dejar el patrocinio después de estos dos años y que el club vuelva a situaciones anteriores", ha explicado Juanan Goñi, directivo de Dominion que ha representado a la empresa en la presentación oficial del acuerdo.
Goñi ha asegurado que esta vinculación a la entidad bilbaína se trata de un "momento muy importante" para su empresa por la posibilidad de "ayudar en su camino" al Bilbao Basket y de "ligarse al futuro de un proyecto que va a ser muy grande y muy importante para el baloncesto vizcaíno y para Bizkaia".
"El acuerdo es para dos temporadas, pero la idea es que la relación dure más tiempo", ha señalado, por su parte, el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, que ha participado también en el acto junto al técnico, Sito Alonso, y el capitán de los 'hombres de negro', Alex Mumbrú. Davalillo ha destacado que el nuevo patrocinador va a aportar al club, "además de "una importante cantidad de dinero", 800.000 euros en la primera temporada, "estabilidad y viabilidad".
"Va caminar junto a nosotros para trasladar su buen hacer en su ámbito al baloncesto con un ambicioso plan comercial y de optimización económica", ha subrayado el dirigente, quien ha avanzado además la convocatoria de una junta de accionistas para proponer una ampliación de capital de tres millones de euros.
Además, en esa reunión convocada para el próximo 28 de abril a las 19.00 horas se someterá a votación la reducción del capital social a 1.097.850 euros "mediante la disminución del valor nominal de la acción a 30 euros, utilizando como base el balance de situación cerrado a 31 de Diciembre de 2014". Tras el acto la plantilla ha posado sobre la pista del Bilbao Arena con la nueva equipación, que mantiene su color negro, con el logotipo de Dominion en la parte delantera que estrenará mañana en el partido frente al Gipuzkoa Basket.