El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, confía en que el regreso al equipo de Dejan Todorovic después de cumplir los cuatro partidos de sanción por la trifulca ante el Laboral Kutxa les ayude a recuperar el domingo en la pista de Movistar Estudiantes la "energía" que ha echado en falta últimamente fuera de casa.
"Dependemos mucho de nuestra energía para hacer el juego que queremos y en las últimas semanas, al estar menos jugadores, no hemos llegado con la chispa necesaria. En ese sentido recuperar a Dejan es muy importante", ha destacado el técnico, quien ha confirmado también la baja por tercera semana consecutiva de ethan Wragge debido a su lesión muscular.
Alonso, ha destacado que espera a un Estudiantes que "juega especialmente bien en casa, hace variaciones tácticas en función del rival muy bien elegidas y tiene calidad en muchos de sus jugadores". "Están entrenados por un técnico -Txus Vidorreta- y dirigidos por un base -Javi Salgado- que tendrán muchas ganas de enfrentarse al Bilbao Basket. Javi, además, es una persona muy importante para mí que marcó un ciclo en el Gipuzkoa Basket. Por eso será un partido especialmente complicado", ha subrayado.
El entrenador madrileño, por último, ha señalado sobre las tres últimas derrotas consecutivas lejos de Miribilla que "lo importante es no obsesionarse" ni "perder la memoria" porque el Dominion ha sido capaz de ganar esta temporada en pistas como Manresa o Tenerife "donde cuesta mucho" sacar los partidos adelante. "En los últimos partidos no es que hayamos perdido sino que no nos encontramos a gusto. Eso debemos de mejorarlo porque no acabar con buenas sensaciones quiere decir es que hacemos algo regular. El objetivo es renovar la ilusión en las cosas que mejor hacemos", ha reflexionado.