El Unicaja ya está listo para su último viaje en esta Euroliga que se le acaba. No ha sido un Top-16 agradable para el equipo de Joan Plaza, pero como grande de la ACB que es, no puede dejarse llevar.
Al menos eso anuncia Joan Plaza, que el Unicaja lo dará todo en la difícil cancha del Nizhny Novgorod (19:00, Canal Plus). Se trata de un equipo peleón, con los roles muy definidos y que te obliga a un viaje interminable.
No es una cuestión baladí. Es lo que más preocupa, el desgaste por el desplazamiento teniendo que jugar el sábado con el Fuenlabrada en Madrid. Porque en la Euroliga, el jaque mate se produjo hace una semana, pero en la competición doméstica, es otra cosa. Toca mantener el primer puesto.
Físicamente el equipo no anda mal, salvo Kostas Vasileiadis, que no termina de levantar cabeza. Parece que Caleb Green comienza a soltarse y ya anota con cierta asiduidad, lo que está sentando muy bien al equipo.
Además, habrá un bonito duelo entre bases. Porque Jayson Granger, a quien el Unicaja está tratando de retener como sea, se medirá al Rochestie. El exjugador de Baskonia es un anotador compulsivo y lidera este apartado en la Euroliga con más de 19 puntos de media.