Joan Plaza técnico del Unicaja compareció ante los medios después del triunfo ante el Fuenlabrda. El catalán, como siempre, fue claro: “Merecemos estar ahí arriba. Si queremos acabar la liga líderes, como hicimos en la primera vuelta, tenemos que seguir así, tenemos capacidad para hacerlo. El único deseo que traslado es que me gustaría que todo el mundo viera que nos merecemos estar donde estamos y, por qué no, acabar primeros y romper la dicotomía Madrid-Barcelona. Ganarnos el respeto y el reconocimiento de todos".
Sobre el partido en sí, que se saldó con victoria pese al sufrimiento, Plaza lo vio así: "Nos ha faltado un poco de puesta en escena, mejor mentalización, mejor predisposición a sufrir. Fuenlabrada en los últimos partidos tiene media de 74 puntos y al descanso llevaban 40. La reflexión de la primera parte es que no nos ha ido bien. Está muy bien tener esa reacción pero está muy mal haber empezado de esa manera".
También quiso el entrenador del Unicaja reconocer el mérito del rival: "Fuenlabrada es un equipo que, si comenzase ahora la temporada, no estaría en el lugar en el que está. Muchas veces los entrenadores hemos de buscar en alguna argucia táctica algo que nos aporte más".
Plaza también se mojó aerca de la última jugada del duelo, donde Fuenlabrada pudo forzar una prórroga: "La falta la puedes hacer si estás a campo abierto, si estás cerca es más fácil que puedas hacer un 3+1, aunque hay un error muy claro de alguien que quedará retratado en el vídeo. Soy un entrenador que no me gusta hacer faltas tácticas, en mi equipo apenas las veis. Somos de los equipos que menos faltas hace".