El Unicaja funciona bien, gana partidos y sigue líder de la ACB. Pero le falta una pieza para cuadrarse, según reconocía semanas atrás Joan Plaza. Está de baja desde el 1 de marzo Kostas Vasileiadis por una rotura del sóleo que se produjo ante el Gran Canaria. Pero su regreso está cerca pese a que tuvo que dosificar por una molestias a principios de la semana pasada.
Las últimas pruebas realizadas han dejado claro que el alero griego ha cicatrizado su rotura. Lógicamente, tras más de un mes parado lo normal es regresar poco a poco, no de una tacada. Se irá incorporando progresivamente al equipo, pero empezará ya este lunes en el regreso del equipo al tajo. Igual el domingo ante el Estudiantes es un poco precipitado, sobre todo teniendo en cuenta que después hay dos semanas sin partidos, pero todo dependerá de cómo se vaya encontrando en su regreso.
Vasileiadis no ha tenido continuidad con dos lesiones musculares justo cuando mejor estaba entrando en los sistemas de Plaza y mejor se sentía. Pero está a tiempo de engancharse para el tramo final de la temporada.